Safari 5.0.1 llega con extensiones

0

Apple ha lanzado una nueva versión de su navegador web, Safari 5.0.1, que añade la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar sus experiencias en línea a través de extensiones, al igual que lo han hecho los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome.

Apple popularizó con su App Store de iPhone la personalización de los teléfonos móviles y ahora lo ha hecho con los ordenadores y las computadoras portátiles, aunque tardó bastante en decidirse por incluir extensiones a Safari.

Safari 5.0.1 permite a los usuarios elegir entre diversas extensiones de la galería de widgets de Safari, que cumplen funciones como construir título feeds en el navegador y filtrar contenido, entre muchas otras.

Safari 5.0.1 llega con extensiones

Por ejemplo, el periódico Daily Telegraph ha informado sobre la extensión del Amazon, que permite a los usuarios de Safari agregar productos a la lista de deseos en Amazon desde el navegador con sólo hacer un clic.

A diferencia de muchos de los accesorios para móviles de la App Store, las extensiones que se encuentran en la Galería de Safari son totalmente gratuitas.

La instalación de extensiones de Safari es probablemente uno de los mejores aspectos de la función. Para instalar una extensión, simplemente es neecsario hacer un clic en un botón de instalación de la página web. La extensión se instalará instantáneamente sin barras de progreso ni la necesidad de reiniciar el navegador.

Con la inclusión de las extensiones Apple da un paso importante en su intento por posicionarse entre los navegadores de Internet más utilizados.