Salas de videochat desde tu navegador

0

Si en algún momento te ves en la necesidad de iniciar un videochat lo más pronto posible y sin tener que pasar por las típicas soluciones de escritorio como Skype o Windows Live Messenger, posiblemente te interese ChatRide, un servicio con el que podrás crear salas de chat con soporte de vídeo en cuestión de segundos.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo ya que no requiere de registro ni de que descargues algún plugin o software adicional (como en muchas otros servicios). En ChatRide basta con hacer clic en el botón “start a call” e inmediatamente te aparecerá una URL de tu nueva sala de chat. Esta dirección la puedes compartir con otras personas para que también se unan a la conversación.

A pesar de que no se trate de un servicio con un montón de funcionalidades, posiblemente esa es su mejor características, pues no nos distrae con opciones de más y simplemente nos deja concentrarnos en lo único que importa: el videochat. Sin embargo, no sólo ofrece soporte de vídeo, pues también es posible comunicarse por medio de mensajería instantánea, como en cualquier otro chat común y corriente. Además, nos permite enviar invitaciones a través de nuestro perfil de Twitter y Facebook.

En definitiva, es una solución más que interesante para quienes buscan una forma fácil y rápida de comunicarse con otras personas a través de vídeo y mensajes. Es cierto que no nos ofrece todas las ventajas y funciones que por ejemplo un Skype o MSN Messenger, pero su mayor atractivo es que es muy sencillo de utilizar y no requiere tener instalado nada más que nuestro navegador web. Sería estupendo si también fuera compatible con plataformas móviles como iOS y Android, pero por el momento, es una gran alternativa para las aplicaciones de escritorio.