Samsung consigue la prohibición del iPhone en EEUU

0

La pelea entre Samsung y Apple es infinita. Ahora una vez más vuelven a estar en portada algunas noticias referentes a las últimas conclusiones de las peleas y diversos pleitos entre una y otra compañía. Además, se hace curioso hablar una vez más de “Guerra de patentes” entre Samsung y Apple cuando hace poco contamos lo “bien que se llevaban” de cara a suministrarse componentes de producción para sus dispositivos la una a la otra.

Pero como dicen, del amor al odio hay un paso, y ahora es Apple quien pierde la batalla. Una vez más. De echo no son momentos nada buenos para Apple, sus gadgets se encuentran en declive de ventas frente a Samsung y no para de perder cuota de mercado día tras día en la mayoría de los países donde compiten ambas marcas.

samsungvsapple

Recordemos que desde un principio ha sido Apple quien históricamente ha acusado a Samsung de copiar. Primero de copiar el iPhone y despúes de copiar el iPad. Sin embargo ahora es la propia compañía de la manzana la que sale perdiendo en los tribunales. Podemos decir que esta vez Samsung ha obtenido una victoria aplastante contra los de Cupertino, que aun deben estar tratando de reponerse del golpe…

Según la nueva sentencia dictada, a partir de 60 días hábiles, en EEUU ya no se podrá comercializar los modelos de iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G. El motivo se supone que es por una infracción de “una patente 3G” que era propiedad de Samsung. Recoredemos a su vez que EEUU es de los poquísimos países donde en la ctualidad Apple es aun rotundamente más fuerte que Android pero si se prohibe la venta de estos dispositivos la cosa podría comenzar a tornarse en contra. Por otro lado por si esto fuera poco dentro de unos meses Google Play adelantará a App Store en la cantidad de descargas realizadas desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.