Samsung bloquearía los accesorios de terceros

0

Samsung no quiere que los desarrolladores externos se aprovechen demasiado de sus dispositivos, por eso uno de los rumores que está sonando fuerte apunta a la eliminación de determinadas funcionalidades en sus dispositivos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

De acuerdo a los rumores Samsung quiere desalentar la compra de accesorios de terceras partes y para eso realizará modificaciones de software para que muchas funcionalidades solo puedan ser utilizadas con accesorios oficiales.

Samsung accesorios 1

Samsung utiliza un sistema de chips IC para identificar sus accesorios, esto ayudaría a limitar el uso de accesorios como fundas, cargadores y stylus o docks que no pertenezcan a la firma Samsung. Muchos usuarios prefieren estas alternativas porque son hasta 4 o 5 veces más económicas, pero los coreanos estarían ultimando los detalles para cerrarle el paso a los desarrolladores externos de accesorios.

Desde Android 4.4.2 ya hay pequeñas modificaciones en el sistema operativo que hacen nulas las funcionalidades de diferentes dispositivos. Hay quienes indican que ya hay fundas para Samsung Galaxy Note 3 que ya no funcionan en la carga o en otras funciones inteligentes.

Samsung accesorios 2

Samsung utiliza los chips IC están empezando a ser utilizados como marca de identificación. Los dispositivos Samsung dejarán de funcionar correctamente en su máximo potencial con accesorios que no sean oficiales y de esta forma los usuarios pensarán dos veces antes de hacerse con una funda o cargador alternativo.

Siempre podemos esperar que los fabricantes diseñen formas de burlar esta medida de seguridad, pero de momento todo queda en rumores que no terminarán de confirmarse o desmentirse hasta que aparezca una declaración oficial.

Samsung apunta a tener un control casi total sobre su propia versión del ecosistema Android, ahora solo queda ver como reaccionan los fabricantes de accesorios si esta medida se expande.