Samsung ¡cada día gana menos!

0

Las cosas no parecen estar funcionando tan bien como se dice en Samsung. La empresa surcoreana estaría atravesando una vez más un período de reducción en sus ganancias. Si bien las cifras definitivas del segundo cuatrimestre de 2014 siguen siendo buenas, se nota una reducción que ya lleva casi 9 meses en las tasas de crecimiento del gigante de los móviles y la tecnología.

Las causas de esta reducción no son difíciles de detectar. El mercado de teléfonos móviles y tablets está saturado, los fabricantes chinos cada vez ofrecen mejores dispositivos con precios más accesibles y por lo visto la tendencia va a acentuarse en las próximas semanas.

samsung-ganancias

Los números del 2do trimestre

Las ganancias de Samsung para este segundo trimestre de 2014 se han reducido en un 2% con respecto al mismo período en 2013. El margen de ganancias netas quedó en 6.100 millones de dólares que se traducen en una caída del 19%.

Pero no solamente hay datos negativos concretos, también se perfilan problemas en el horizonte de la empresa surcoreana. En este último apartado son los mismos directivos de Samsung los que tienen predicciones pesismistas.

Si bien hay expectativa con el lanzamiento de los nuevos televisores curvos y las mejoras en materiales de producción, se espera que la aparición del iPhone 6 de Apple complique las cosas en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

Probablemente no haya grandes cambios en las estrategias de marketing y lanzamientos de Samsung, la empresa siempre se ha caracterizado por un catálogo diversificado de productos y dispositivos por lo cual las dificultades seguramente sean superadas, pero hay que remarcar que la gran versatilidad de la empresa le permite escapar de los obstáculos del mercado con distintas apuestas.

Habrá que estar atentos ante las novedades que proponga Samsung de cara a los números de estos últimos meses, quizás nuevos lanzamientos ayuden a mitigar las consecuencias negativas y los lanzamientos de la competencia.