Samsung contra todos

0

Todo el panorama actual de los Smartphones está estos días dominado por el reciente lanzamiento del espectacular Samsung Galaxy S4, como contábamos en entradas anteriores trae consigo importantes avances tecnológicos, pero muchos más a nivel de sistema operativo y de software que en lo que se refiere al hardware o a la parte física del terminal.

Ahora muchos ojos se fijan en Apple y en como responderá ante el órdago lanzado por los coreanos con su nuevo smartphone de gama alta. Tenemos que recordar que tanto Samsung como Apple se encuentran sumergidos en una guerra ya no solo a nivel de mercado sino también de patentes por sus respectivas tecnologías y a primera vista hay que decir que el Samsung Galaxy S4 ha dejado el listón bastante alto.

Samsung galaxy S4 contra todos

Actualmente Samsung se encuentra en una posición de privilegio de mercado, ocupando una cuota de más del 30,3% de venta de smartphones en total a nivel mundial. Cifra que anda por encima de la que ostenta su archienemiga Apple con una cuota en este segmento de tan solo el 19,1%. No obstante Apple va por detrás pero a nivel mundial, si tenemos en cuenta exclusivamente el mercado americano la compañía liderada por Tim Cook es la que va en cabeza con más de un 36% de cuota frente al 21% de Samsung.

apple

Más software para destacar frente a los demás

La gente de Samsung ha decidido apostar por estar a la vanguardia del software lanzando tecnologías tan llamativas como el Smart Pause o el Smart Scroll que permiten controlar el dispositivo únicamente con los ojos. Este tipo de funcionalidades a nivel de software hasta ahora no tienen rival en el segmento de los smartphones, ni los dispositivos Nokia, ni si quiera los de Apple cuentan en este momento con tecnologías tan sofísticadas de rendimiento en sus teléfonos. ¿Posicionará esto a Samsung como líder también en el mercado americano respecto a Apple? son muchas las apuestas, pero lo más interesante será ver la réplica por parte de Apple con el cada vez más sonado Iphone 5s que deberíamos tener ya con nosotros a lo largo de este 2013.

Algunos rasgos comparativos del Samgung Galaxy S4 con otros smartphones de gama alta

En cuanto a la pantalla del nuevo terminal de los coreanos hay que decir que se sitúa entre las más grandes del mercado. La mayoría de smartphones actuales disponen de pantallas algo más pequeñas, así por ejemplo un Nokia Lumia (en mi opinión con una pantalla más que suficiente) tiene 4,5 pulgadas de diametro.

Un HTC One 4,7 pulgadas, una pantalla bastante generosa. Y el que más se asemeja el Galaxy S4 por pantalla quizás podría ser el Sony Xperia Z con también 5 pulgadas de tamaño.

Y es que es cierto que cada vez se llevan las pantallas más grandes (tiempo atrás quedó la época pre-smartphone donde la tendencia de mercado era la contraria y llegábamos a ver cada vez móviles más pequeños que podían llegar a ser diminutos), sin embargo yo me planteo la comodidad que surge de la utilización de pantallas que ni siquiera puedes manipular con una sola mano por su amplitud. Aunque no se puede dejar de lado que el consumo de material multimedia es mucho más satisfactorio.

Samsung le ha declarado la guerra no solo a Apple, sino al resto de compañías tratando de posicionar su nuevo Galaxy S4 como el rey de los smartphones, ¿Lo habrá conseguido? y de ser así ¿Por cuanto tiempo?