Samsung convertirá nuestras ventanas en pantallas LED

0

¿Recordáis la película Minority Report? Uno de los efectos más fascinantes y conseguidos era aquél en el que Tom Cruise utilizaba una suerte de monitor gigantesco y traslúcido, similar a un enorme ventanal, para mover con sus manos la información que necesitaba analizar. Pues bien, por increíble que parezca es posible que se trate de un futuro ya no tan lejano, gracias a una de las nuevas patentes de Samsung.

La empresa coreana, que no se amilana en absoluto ante su debacle con Apple, ha anunciado recientemente que sus ingenieros han conseguido integrar la tecnología led en ventanas como las que cualquiera de nosotros podría tener en su hogar. Al parecer ya han desarrollado un prototipo, aunque la versión definitiva, realmente, no podría estar disponible hasta dentro de unos diez años. Todavía está en el horizonte el conseguir el mismo efecto táctil que en la película citada, pero sin duda sería un gran avance en el sector audiovisual doméstico… y una noticia bastante peligrosa para los televisores.

La noticia ha salido a la luz gracias al periódico Korea Times y, según indican, las fuentes provendrían directamente del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung. Éste, como muestra claramente su nombre, dedica sus esfuerzos a obtener (y, por supuesto, patentar antes que nadie) innovaciones rompedoras en el mundo de la tecnología. El uso de estos ventanales led de aquí a diez años, en palabras de uno de los investigadores del Instituto, “otorgaría nueva personalidad a los edificios”. Se estima que podrían llegar a conseguirse pantallas hasta 400 veces mayores que las que tenemos en la actualidad con la misma tecnología.