Samsung fabricará el procesador del iPhone 7

0

Samsung y Apple pelean en los juzgados por todo tipo de cuestiones, desde licencias hasta nimiedades de diseño. Pero pese a las distracciones jurídicas siguen haciendo negocios juntos. A tal punto que los fabricantes del chip para el iPhone 7 serán los muchachos de Samsung. No hay que sorprenderse, los negocios no toman en cuenta cuestiones personales.

El diario Korea Economic Daily publicó que Samsung le suministrará a Apple los chips A9 de 14 nanómetros que serán utilizados como parte central del nuevo teléfono móvil de la empresa de Cupertino. El iPhone 7 entraría en producción recién en 2015 pero ya habría confirmados dos años más de trabajo conjunto entre Apple y Samsung.

procesador del iPhone 7 1(1)

Lo que sorprende de la noticia es que se haga conocida ahora, a poco más de 3 semanas del acuerdo entre Apple y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Esta empresa taiwanesa será la responsable de suministrar diferentes chips de la serie A de Apple, entre ellos los A8 de 20 nanómetros. ¿Harán sus propias versiones de A9 también?

Apple, en los momentos de mayor presión por las luchas de licencias con Samsung, redujo los pedidos de chips a su contrincante, y por eso estableció este nuevo acuerdo que parecía marcar la separación definitiva entre ambos. Pero ahora este nuevo acuerdo con Samsung le da una prorroga a la continuidad de los negocios.

¿Apple empezará a producir sus propios chips o a depender de otras empresas para reducir las compras a Samsung o dejarán cuestiones de licencias aparte para trabajar en conjunto en una relación que para ambas empresas ha sido satisfactoria en lo que va de los años?

procesador del iPhone 7 2(1)

Queda ver como siguen las decisiones de la empresa de Cupertino y los directivos coreanos respecto a los chips de uno de los smartphones más importantes del mercado. Su nueva versión iPhone 7 todavía está lejos en el tiempo, pero ya empezamos a conocer algunos detalles importantes sobre sus prestaciones.