Samsung Galaxy Core o Samsung Galaxy S3 Mini ¿Cuál conviene?

0

La empresa coreana Samsung no parece detenerse ante nada con tal de llevar un modelo Samsung Galaxy a todos los usuarios de smartphones. Así van apareciendo regularmente nuevos dispositivos de la familia con prestaciones adaptadas para las gamas media, baja y alta.

Entre los lanzamientos más recientes tenemos el Samsung Galaxy Core y una comparativa con el Samsung Galaxy S3 Mini, la versión reducida del anterior buque insignia de la empresa que está orientada a la gama media-baja y que ahora tendrá un nuevo competidor en el modelo bautizado Core. ¿En qué se diferencian y parecen ambos dispositivos?

Samsung Galaxy Core o Samsung Galaxy S3 Mini 1(1)

El nuevo Samsung Galaxy Core tendrá pantalla de 4,3 pulgadas, sensor fotográfico de 5 megapíxeles y un procesador de doble núcleo. El S3 Mini en cambio cuenta con pantalla de 4 pulgadas, un poco más pequeño y cómodo para llevar.

Ambos tienen un diseño similar con bordes redondeados, la diferencia en diseño es muy pequeña en cuanto a peso y grosor, aunque se agradece una pantalla un poco más grande en el modelo Galaxy Core.

En potencia el Samsung Galaxy Core es un poco mejor, pero apenas. Ambos dispositivos tienen procesador de doble núcleo pero el modelo S3 Mini se queda en 1 Ghz mientras que el Core aumenta a 1.2 Ghz. Los dos modelos tienen 1 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Core o Samsung Galaxy S3 Mini 2(1)

En memoria de almacenamiento hay una pequeña ventaja para el Samsung Galaxy S3 Mini, ya que tiene modelos en 8 y 16 GB mientras que el Galaxy Core solamente viene en el modelo de 8 GB. Donde mejora es en el soporte para tarjetas microSD porque pueden usarse tarjetas de hasta 64 GB y en el S3 Mini el máximo es de tarjetas de 32 GB.

Con la misma versión del sistema operativo Android 4.1, la propuesta de Samsung Galaxy Core no es demasiado novedosa, en realidad está muy peleado con el antiguo modelo S3 Mini pero gana en potencia y tamaño así que quizás logre hacerse un hueco entre los usuarios de gama media.