Samsung Galaxy Nexus: Presentación oficial del primer smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

0

La compañía Samsung ha presentado en Hong Kong su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy Nexus, en colaboración con Google. La gran novedad que nos trae este terminal es que se tarta del primer dispositivo móvil que está equipado con el sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina las versiones de Android utilizadas en los tablets y en los smartphones.

La presentación oficial del Samsung Galaxy Nexus estaba prevista para unos días atrás, pero fue postergada debido al fallecimiento de Steve Jobs.

Samsung Galaxy Nexus: Presentación oficial del primer smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Entre las novedades, el nuevo smartphone ofrece la posibilidad de acceder a 300 mil aplicaciones y juegos, en un esfuerzo por acercarse a las 450 mil aplicaciones que alberga la App Store, de Apple. Las características físicas del Galaxy Nexus no difieren mucho de las del Galaxy S II, el smartphone de Samsung más potente del mercado.

El nuevo teléfono móvil tiene una pantalla SuperAMOLED de 4,65 pulgadas de tamaño y 1280×720 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 de 1.2 GHz, una cámara trasera de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD a 1080p y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

Además, el nuevo Samsung Galaxy Nexus está equipado con un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo móvil.