Samsung Galaxy Note 3 y el bloqueo de SIM regional

0

Sorpresa y enojo por parte de los usuarios con respecto al nuevo Samsung Galaxy Note 3, el nuevo phablet de la firma coreana presenta una característica muy particular que ha despertado la ira de los usuarios: bloqueo de SIMs regional.

Después del revuelo que causó su presentación en el IFA 2013, el Note 3 de Samsung pasó a convertirse en el nuevo referente de los móviles de pantalla grande de la firma, pero durante la presentación no dijeron nada sobre una sorpresa que ahora está afectando a varios cientos de usuarios: el phablet solamente funciona con SIMs de la región en la que fue comprado, por lo tanto los que pidieron el Galaxy Note 3 por importación, puede que no lo vayan a disfrutar.

Las chicas de la presentación del Samsung Galaxy Note 3

En la caja del terminal se explicita esta característica: no se pueden usar SIMs de otra región, así que los usuarios de Estados Unidos que hayan comprado el Samsung Galaxy Note 3 en Europa, o viceversa, se encontrarán ante una restricción que vuelve inútil su dispositivo.

Lo más llamativo es que la medida de Samsung no tiene precedentes, es como el estreno de una nueva política que se enmarca dentro de diferentes mecanismos que están llevando adelante las empresas, para limitar la libertad del usuario de elegir. ¿Los compradores estarán dispuesto a dejar que se les imponga de esta manera la tarjeta SIM que deben utilizar?

El nuevo Samsung Galaxy Note 3

Al contrario de las consolas, que en sus últimas versiones han superado el bloqueo regional de antaño, todo parece indicar que Samsung intenta limitar las libertades del usuario y de esta forma ofrecer un producto que solamente podremos disfrutar en su totalidad si lo compramos en la región donde vivimos, adiós a la importación y a la búsqueda de mejores precios en Internet. ¿Qué opinas sobre esta nueva medida?