Samsung Galaxy Note 4 en rosa para una campaña con FECMA

0

La operadora de telefonía Orange y el fabricante coreano Samsung inician una campaña para reunir fondos para combatir el cáncer de mama. El proyecto solidario toma la forma de un Samsung Note 4 de color rosa. Durante un mes las tiendas del operador Orange venderán este dispositivo, y por cada unidad vendida se donarán 5 euros a la investigación contra el cáncer de mama de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 especial en rosa tiene un doble objetivo: por un lado recaudar fondos y por el otro, mejorar la conciencia social acerca de esta variante de cáncer que cada año mata a miles de mujeres en todo el mundo.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

Directivos felices

Tanto los directivos de Samsung España como los de Orange se han mostrado muy entusiastas ante la posibilidad de colaborar con esta campaña. El director de Estrategia de Terminales de Orange, Juan Luis Vázquez, opinó que unirse en esta iniciativa es una gran labor ya que están ayudando a los investigadores que cada día intentan halla nuevas formas de combatir y detener el avance de la enfermedad.

Además, la campaña por la concientización del cáncer de mamá también introduce a los usuarios en las redes sociales. Desde Twitter, los usuarios pueden compartir sus frases y reflexiones acompañadas por el hashtag #hazqueseNOTE y tendrán la posibilidad de que su comentario sea incluido en la cazadora especial que será obra de la diseñadora Maya Hansen, habitual en la pasarela española Mercedes-Benze Fashion Week.

Una campaña interesante para llevar un mensaje de ánimo a pacientes y investigadores de una enfermedad que al día de hoy sigue siendo silenciosa, con millones de mujeres que no se realizan los chequeos y no la detectan a tiempo. Ya en 2013 Samsung participó con el diseño de varios accesorios para móviles en color rosa, ahora le llega la oportunidad al Samsung Galaxy Note 4 y la iniciativa apunta a generar conciencia en miles de usuarios.