Samsung Galaxy: los primeros en tener BBM

0

En medio del éxito rotundo que están teniendo aplicaciones de mensajería instantánea como sobre todo WhatsApp, pero también LINE y WeChat, es increíble lo que se está tardando Research In Motion en lanzar definitivamente su sistema insignia, el BlackBerry Messenger, para los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que próximamente tendríamos los primeros dispositivos no BlackBerry con BBM.

En concreto, un reciente comunicado de la división para África de la firma surcoreana Samsung, ha señalado que su línea Samsung Galaxy será la primera externa a RIM que contará con el BlackBerry Messenger incorporado, lo que supone haberse adelantado en el mercado a otras empresas como por ejemplo Apple, Nokia, HTC, y demás.

Samsung Galaxy BBM 1(1)

De este modo, luego del anuncio de RIM acerca de que su joya más preciada sería lanzada en iOS y Android en el otoño boreal, sólo es cuestión de tiempo para que llegue a la mayoría de los dispositivos del mercado. Igualmente, su aceptación es una incógnita a partir de la fuerte presencia de WhatsApp y otros sistemas específicos y globales, y de la escasa penetración de BlackBerry en Europa.

Siempre de acuerdo al mencionado comunicado, hemos podido saber que el programa de mensajería instantánea estará disponible para beta testers, luego también se hace un guiño a los usuarios de la línea Samsung Galaxy, quienes podrán obtenerlo en las tiendas Samsung App Store y Google Play, por lo que a nivel general podemos decir también que Android recibirá antes BBM que iOS.

Samsung Galaxy BBM 2(1)

“Ofreciendo BBM en smartphones Galaxy en África daremos a los clientes de Samsung acceso a la red social de BBM, incluyendo chats, chats multiusuario y BBM Groups, que permitirá a los usuarios de BBM crear grupos de hasta 30 personas”, explica el comunicado oficial en este sentido. Veremos si el anticipo se confirma, y a partir de allí, cuál es el rol que juega este programa en Android y iOS, el último intento de RIM por salvar su negocio.