Samsung Galaxy Round, las pantallas curvas empiezan a llegar

0

Samsung presentó el primer teléfono con pantalla curva, un modelo que servirá como punto de partida para toda una familia de móviles flexibles. Un poco por detrás de los coreanos, Apple, Nokia y también LG se apuntan a esta moda de los teléfonos con pantalla curva. ¿Pero como es en verdad el Samsung Galaxy Round?

Con un aspecto similar al Galaxy S4, el Samsung Galaxy Round se diferencia de otros móviles de la familia por una hendidura pequeña en la mitad para que el teléfono se doble sobre sí mismo. No podemos doblarlo por completo, pero si darle una forma curva similar a la del rostro de una persona, y así ubicar el móvil de forma más cómoda en el bolsillo, entre otras ventajas.

Samsung Galaxy Round ya es realidad

El Samsung Galaxy Round está hecho en plástico, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Super Amoled, pesa 154 gramos y su ancho es de apenas 7.9 milímetros. Gracias a la resolución y el tipo de pantalla, podremos abrir aplicaciones de forma simultánea sin que esto afecte el rendimiento general del dispositivo.

Las dos funciones nuevas que presentó Samsung se llaman Roll Effect y Gravity Effect. La primera permite revisar información básica como fecha, hora y llamadas perdidas directamente desde el móvil, aún cuando este tenga la pantalla apagada. La segunda sirve para crear una nueva forma de interacción visual, inclinando el dispositivo y obteniendo acceso rápido a nuevas funciones de acuerdo a la posición.

El Samsung Galaxy Round será el primer teléfono con pantalla curva en salir al mercado, pero se espera que Nokia, LG y Apple también lancen en breve dispositivos con características similares. Una nueva batalla en el campo tecnológico acaba de llegar, ahora queda ver si los usuarios la reciben con interés, o se convierte simplemente en una innovación sin utilidades prácticas para los usuarios.