Samsung Galaxy S4, cada vez queda menos

0

El modelo más esperado de la familia Samsung está a punto de aparecer ante nosotros. Ya queda cada vez menos para ver que nos tienen preparados los coreanos con su nuevo Samsung Galaxy S4. Conoce todas sus posibles características de primera mano con nosotros.

Hoy a partir de las 12 de la noche hora española será presentado a nivel mundial uno de los Smartphones de alta gama más deseados y esperados por los fieles seguidores de Android. ¿Dará la talla? Vamos a hacer un repaso de las principales filtraciones y rumores que acompañan siempre a estos inminentes lanzamientos de productos estrella.

Galaxy S4 imagen oficial

La imagen que podemos ver en la foto es la que la propia Samsung ha difundido por las redes sociales con el fin de crear expectación ante la inminente llegada de su buque insignia. En dicha fotografía a primera vista podemos observar que da cierta sensación de un diseño bastante continuista en lo que se refiere a su antecesor. Tendremos que esperar aun unas horas para comprobarlo definitivamente.

Principales rumores y especulaciones respecto al diseño

Uno de los puntos más debatidos sobre el nuevo teléfono de Samsung es el diseño del hardware. Mientras que para muchos un cambio de estética respecto al Samsung Galaxy S3 es lo más apropiado otros tantos defienden una evolución más profunda en el apartado software que en el aspecto del terminal. Respecto a esto Samsung parece haber seguido la linea de pensamiento de: “Si algo funciona ¿Para qué lo vas a cambiar?” (algo muy similar ocurrió con la llegada del Iphone 5), y así la línea de diseño del Samsung Galaxy S4 parece algo conservadora respecto a la del S3. Si bien es cierto que nada de esto aun ha sido confirmado de manera oficial.

En cuanto a los materiales empleados para su fabricación todo apunta a que el plástico seguirá siendo el material base sobre el que construir el smartphone. También es muy poco probable que desaparezcan los botones físicos, los cuales gustan bastante a Samsung (a excepción de la gama Nexus, pero bueno, teníamos a Google de por medio…)

Samsung-Galaxy-S4

Nuevas tecnologías incorporadas

Otro de los rumores que más fuerza ha cobrado es la inclusión de una nueva tecnología denominada “Smart Scroll“, donde podremos hacer scroll (deslizamiento de la pantalla) tanto en horizontal como en vertical sin necesidad de usar los dedos. Vendría a ser una función mejorada del actual “Smart Stay” del Samsung Galaxy S3, que entiende cuando dejamos de mirar la pantalla, haciendo uso de la cámara frontal, para autobloquearse.

También se comenta la posible inclusión de otra función nueva denominada “Smart Pausela cual actúa cuando estamos visualizando un video o mejor dicho cuando no lo estamos visualizando, ya que si interpreta que nuestros ojos no están posados en la pantalla detendrá el video de forma automática. En mi humilde opinión toda esta serie de “super mejoras tecnológicas” están muy bien para vender a través de los spots publicitarios y demás, pero yo en lo personal no querría que mi teléfono tomara tantas decisiones por mi de manera autónoma. Tendremos que esperar a ver como funciona.

En el apartado de la cámara todo apunta a un salto a los 13 megapíxeles y la posibilidad de trabajar con modos de alto rango dinámico. Otros rumores algo menos fiables y consensuados apuntan a una la inclusión de una cámara 3D. Eso ya sería demasiado…

Otro aspecto importante es la inclusión de una bateria inalámbrica, de lo cual hablábamos en un post anterior.

¿Estará el Samsung Galaxy S4 a la altura de las expectativas? ¿Dará motivos de preocupación a Apple y su (tal vez) próximo Iphone 5S? Descúbrelo con nosotros en Messenger.com.es