Samsung Galaxy S4 cargaría batería de forma inalámbrica

0

Samsung Galaxy S4 es el nuevo smartphone del fabricante coreano con mayores ventas en los últimos años, y a pocos días de su presentación oficial el rumor de la carga inalámrbica mediante el estándar Qi parece que es una realidad.

Para ser sinceros, muchos esperábamos un móvil con carga inalámbrica de Samsung para mediados del año pasado, pero por diferentes retrasos todavía no hay novedades en el catálogo de Samsung sobre esta tecnología, pero el 14 de marzo podría terminarse la incertidumbre ya que cobran fuerza los rumores de un sistema de carga inalámbrica para el nuevo buque insignia de la empresa: Samsung Galaxy S4.

samsung-galaxy-s4

A través de un informe publicado por el medio Digitimes surge que la tecnología de carga mediante el estándar Qi no estaría integrada en el teléfono, sino que habría que adquirir un kit aparte, algo similar a lo que ocurre con algunos teléfonos de la finlandesa Nokia.

El kit de carga estaría compuesto por una placa trasera independiente que suplanta a la carcasa original y allí estaría integrado el sistema de carga inalámrbico. Una vez cambiada la parte trasera del móvil, se deja el teléfono en una base y de esa forma se cargaría la batería de acuerdo a los rumores y análisis realizados por Digitimes.

samsung-galaxy-s4-02

La confirmación oficial llegará este jueves 14 de marzo cuando se haga la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 en la ciudad de Nueva York, en el famoso Times Square. Samsung no ha confirmado ni desmentido esta tecnología así que aprovechan la publicidad y la expectación de los rumores para generar más ansiedad entre los fanáticos de las últimas tecnologías en móviles y dispositivos de gama alta. ¿Llegará la carga inalámrbica al nuevo Samsung Galaxy S4? ¿Romperá récords de ventas el nuevo dispositivo como hizo su antecesor?