Samsung Galaxy S4 en descenso de ventas

0

Cuando este smartphone salió al mercado ocasionó un auténtico tsunami de ventas solo comparable con el que ocasionó el iPhone 5. (Bueno, en realidad el iPhone 5 vendió incluso más, pero eso ya es otra historia). En efecto las previsiones de ventas para este teléfono, por parte de la compañía coreana, eran excepcionales y no dejaban lugar a dudas: El Samsung Glaxy S4 iba a ser la puntilla que iba a terminar de rematar a una cada vez más debilitada Apple.

Supongo que la noticia de hoy será motivo de celebración para la gente de Cupertino ya que ahora la actualidad por fín les da un pequeño respiro. Últimamente no paro de leer noticias donde se cuenta que Apple va perdiendo cuaota de mercado y presencia en la mayoría de los mercados donde tiene que vérselas con el Androide. Sin embargo hoy es de esos pocos días donde tienes la ocasión de escribir que la competencia número 1 de la compañía de la manzana retrocede (¿pero por cuanto tiempo?).

galaxy s4

En esta caso los emisores de la noticia que hoy nos ocupa no son ninguna empresa (de la competencia) encargada de elaborar ningún estudio, sino analistas de mercado cuya profesión es analizar de manera independiente, o al menos eso es lo previsible, los comportamientos y las tendencias de los mercados para determinadas comapañías.

De este modo los últimos estudios de éstos profesionales cifran un descenso en la distribución (no confundir con venta) del buque insignia Samsung Galaxy S4 en un 30%. Un descenso importante si tenemos en cuenta el número de unidades vendidas de este terminal.

Este viene a representar unos 3 millones menos de este smartphone colocados en el mercado

¿Cuál es el motivo de este descenso?

El motivo principal según los propios analistas es que el mercado de los smartphones en la gama alta esta completamente saturado, y ya no solo por el iPhone que se lleva un buen trozo del pastel sino por terminales tan punteros como el HTC One o el Sony Xperia Z.