Samsung Galaxy S4, mods y firmware

0

La familia de teléfonos Samsung Galaxy llegó con todo en su versión S4, ya se anuncio la versión S4 Mini, otra llamada Active y el nuevo Zoom. Ahora solo es cuestión de elegir la que más nos gusta, hacernos con ella y disfrutar de los mejores mods y firmware para aprovechar al máximo el potencial del nuevo gigante de la empresa coreana.

El Samsung Galaxy S4 es, después de la familia Google Nexus, en contar con Android 4.2.2 Jelly Bean instalado de fábrica. Además de las versiones alternativas que están empezando a fabricarse y estarán disponibles en breve, el S4 cuenta con dos versiones, una con procesador de 4 núcleos y otra con procesador de 8. Además el primer modelo soporta redes 3G y el segundo utiliza las redes 4G LTE.

Samsung Galaxy S4

Ahora, si quieres tener acceso a todas las funciones de tu móvil y rootear el Samsung Galaxy S4 lo mejor es acceder al modelo Galaxy S4 GT-I9505 y SGH-i337M. Son los modelos que vienen con CPU Quad Core 1.9 Ghz de Qualcomm. ¿Por qué elegimos estos? Porque la política de Samsung de no liberar los drivers de sus chips Exynos hace que sean más difíciles de rootear.

Existen varias tareas extra que se pueden llevar a cabo con el móvil si realizamos la actualización del firmware. Desde ampliar la memoria de almacenamiento interna de 9.15 GB a 9.23, hasta solución de bugs, inicio seguro y nuevos íconos para el menú de configuración.

Samsung Galaxy S4

Las actualizaciones suelen estar acompañadas de archivos de ayuda y datos extra diseñados para obtener consejos y guías paso a paso para cada mod y firmware en particular, lo importante es conocer que modelo de Samsung Galaxy S4 tenemos y los firmwares compatibles.