Samsung Galaxy S4, oficial

0

Tras muchos rumores acerca de su lanzamiento por fín tenemos con nosotros de manera oficial al Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung. Vamos a proceder con el análisis de este espectacular smartphone y a comprobar si da de sí todo lo que se esperaba de él.

En principio y sobre todo en lo que a hardware se refiere no trae demasiadas sorpresas, sigue un diseño bastante conservador en cuanto a su predecesor. No han habido cambios importantes de diseño, una alegría para muchos, una decepción para otros pocos. Es en la parte del software donde hemos tenido importantes avances respecto al Galaxy S3 y que una vez más vuelven a situar a Samsung a la vanguardia de la tecnología móvil. Vamos a conocerlo un poco más.

Samsung GALAXY S 4

Espectacular pantalla de 5 pulgadas superAMOLED FULL HD

Si eres de los que consumen mucho material multimedia esta es una gran noticia para tí. La nueva pantalla del Samsung Galaxy S4 aumenta hasta unas más que generosas 5 pulgadas, acercándose cada vez más al tamaño del Note II, y además cuenta con una resolución de 1080 p y una densidad de 444 píxeles por pulgada, todo esto en conjunto nos garantiza una visualización más que sobresaliente a través de la pantalla.

También se incorpora la inclusión de una capa Gorilla Glass para evitar en medida de lo posible las huellas dactilares. Otro rumor descartado que también tiene que ver directamente con la pantalla es la inclusión de un Pentile, ese lapiz táctil que sí se incluye en el Note y que la pantalla es capaz de detectar incluso antes de que la punta del lápiz la toque. En mi opinión esto último ha sido una decisión bastante acertada ya que de haber incluido también esta funcionalidad y tras el reciente crecimiento de la pantalla del Samsung Galaxy S4 el Note se quedaría prácticamente inservible ante la competencia de su hermano pequeño.

Hablemos de potencia

En el corazón del Samsung Galaxy S4 encontramos un procesador de 8 núcleos que rinde a 1,6 Ghz, pero además está previsto el lanzamiento de otro modelo con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz para distintos mercados. Su capacidad de almacenamiento interno es de los habituales 16, 32 y 64 GB. Cuenta con una memoria RAM de 2GB de espacio y como no, también incluye un puerto para conectar las tarjetas micro SD.

En cuanto a la batería tenéis que saber que cuenta con 2.600 mAh, que a priori es una capacidad muy alta (recordemos que la del Iphone 5 solo tiene 1.440 mAh) pero es que esto no es casual, ahora el Samsung Galaxy S4 tendrá que alimentar a una pantalla mucho más grande y potente y en consecuencia mucho más tragona también.

Software, el apartado más potente

Para sorpresa de todos el Samsung Galaxy S4 traerá de serie el sistema operativo Android 4.2.2 con las consiguientes mejoras que esta actualización de Android traiga y que te contaremos muy pronto.

En cuanto a la conectividad nos encontramos con importantes avances, ahora nuestro teléfono puede compartir contenido con otros smartphones de una manera sumamente práctica y cómoda, gracias a nuevas funciones incorporadas como Group Play o Share Music.

Una de los rumores más sonados ayer se confirmó oficialmente y es la incorporación de la tecnología denominada Smart Pause la cual nos permite controlar el deslizamiento de la pantalla con los ojos. Esta novedad es una de las más llamativas y yo particularmente no veo la hora de averiguar como funciona y si realmente es algo práctico.

Otra de las novedades adicionales incorporadas al terminal es el “S Translator“, que hace las veces de traductor en tiempo real y que además puede funcionar también por voz. Como podemos comprobar cada vez el teléfono se hace más autónomo e inteligente.

¿Cuándo podré comprar mi Samsung Galaxy S4?

En principio para el mes de Abril deberíamos tenerlo con nosotros de la mano de las principales operadoras móviles y en cuanto al precio aun no se han confirmado datos oficiales. Estaremos atentos.