Samsung Galaxy S6, los primeros rumores

0

Los rumores sobre los dispositivos tecnológicos más esperados no tardan en aparecer. Por parte del fabricante coreano Samsung lo que todos quieren conocer en este momento es el nuevo potencial que tendrá el buque insignia Samsung Galaxy S6. El dispositivo estará listo recién en 2015, pero entre la espera del Samsung Galaxy Note 4 y la presentación del Galaxy Alpha, sabemos que los desarrolladores de Samsung ya están empezando a trabajar con el S6.

Las primeras filtraciones indican algunas características que se esperan encontrar dentro del teléfono. Su lanzamiento oficial recién sería en marzo de 2015 para coincidir con el Mobile World Congress de Barcelona.

samsung-galaxy-s6

Incógnitas varias

Hay pocos datos concretos. Es difícil hablar sobre su precio porque al no tener confirmación oficial sobre sus componentes es complejo establecer un precio competitivo. Se espera que esté un poco por encima del Galaxy S5 cuyo precio de salida era de 730 euros, liberado.

La pantalla del nuevo Galaxy S6 contaría con resolución 4K, lo que se traduce en FullHD por cuatro, 3840 x 2160. En caso de confirmarse este panel estaríamos ante un salto increíble en calidad visual. Otro rumor indica que quizás Samsung se guarde esta nueva tecnología de pantallas para lanzarla con el Samsung Galaxy Note 5, queda esperar la confirmación oficial.

Otro de los rumores que se viene gestando hace rato es el de la pantalla flexible. Samsung ha estado investigando esta tecnología desde hace meses. Puede que el Note 4 integre una pantalla flexible en cuyo caso sería incluso más lógico pensar que el S6 también contaría con una pantalla flexible.

En su interior el Samsung Galaxy S6 llevaría el nuevo sistema operativo Android L. Esta es quizás la única certeza ya que la última versión de Android aparecería a finales de 2014 y para luchar en la gama alta los smartphones deben contar con lo último en tecnología y sistemas operativos. ¿Qué esperas que incluya el Samsung Galaxy S6?