Samsung Galaxy Tab 3

0

Recientemente Samsung acaba de presentar su último Tablet, el Samsung Galaxy Tab 3, el siguiente sucesor en la saga de sus tablet de 7 pulgadas que ya se antojaba bastante necesario puesto que ha pasado bastante tiepo desde que llegó al mercado su (exitosa) versión precedente el Samsung Galaxy Tab 2.

Ciertamente es una buena noticia para los demandantes de este tipo de tablets (asequibles y con todas las funcionalidades necesarias para funcionar en el día a día) y otra mala noticia más para Apple, ya que la compañía de la manzana había logrado posicionar a su preciado iPad en el estrellato del universo tablet, hasta el punto en que cuando alguien no muy entendido iba a una tienda en busca de una tablet cualquiera era frecuente oirle preguntar al dependiente “¿Perdón donde están los iPads?”

samsung_galaxy_tab_3

De ese modo iPad es sinónimo de Tableta, un sinónimo que podría no durar mucho tiempo ya que Android cada vez lanza nuevos , mejorados y más económicos modelos a este incipiente mercado y poco a poco va comiendo terreno al iPad a través de la cantidad de sus productos (En Apple la estrategia es opuesta, calidad en lugar de cantidad, pero el iPad por más maravilloso que sea solo es uno contra todo el universo Android)

Especificaciones técnicas

El procesador del actual Samsung Galaxy Tab 3 es un Dual Core (igual que su anterior versión de hace ya unos años…) no obstante aumenta la potencia de  1.0 GHz del modelo anterior  hasta los 1.2 GHz de la versión actual.

La memoria RAM  del dispositivo es de 1GB que a su vez cuenta con una memoria interna de 8 y 16GB dependiendo del modelo elegido, esta capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD. La tablet tiene un grosor de 9,9 milímetros y pesa entorno a los 300 gramos.

Cuanta con una batería de unos generosos  4.000 mAh. y la cámara que incorpora es de 3 megapíxeles la principal y de 1,2 la frontal.

En cuanto a la disponibilidad aun no se ha dado a conocer por parte de Samsung pero lo que si sabemos es que vendrá en versión Wifi y 3G.