Samsung Gear VR a la venta el 1 de diciembre

0

El mundo de la tecnología se prepara poco a poco para un nuevo avance que cambiará la forma en la que interactuamos con nuestras aplicaciones. Samsung confirmó que el dispositivo de realidad aumentada Samsung Gear VR saldrá a la venta el 1 de diciembre.

Fuente:  CDNNDTV
Fuente: CDNNDTV

Este nuevo accesorio, que funciona como competencia directa de Oculust Rift, funciona encastrando un Samsung Galaxy Note 4 que sirve como pantalla para sumergir al usuario en el mundo virtual. La empresa coreana todavía no reveló oficialmente la fecha de lanzamiento o precio, pero un documento interno de la multinacional recientemente filtrado indicaría que el 1 de diciembre ya estaría a la venta.

Revelaciones filtradas

Además de la fecha, el memo revela que el precio de lanzamiento del periférico será de 187 dólares, algo así como 150 euros. El accesorio no tendrá un precio muy elevado por lo visto, pero hay que recordar que el phablet Galaxy Note 4 cuesta 700 euros.

De todas formas estamos hablando de tecnología de punta así que los usuarios que disfrutan gastando su dinero en los últimos dispositivos estarán más que contentos ante la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de sumergirse en los mundos virtuales.

Las Samsung Gear VR son gafas que no se limitan a ofrecernos una nueva experiencia de juego, también se pueden usar para ver películas y sentir que estamos dentro de la pantalla. Estarán equipadas con numerosos sensores, desde acelerómetro hasta giroscopio. Cualquier movimiento que hagamos con la cabeza será detectado para modificar a su vez la forma en la que nos movemos dentro de los juegos o videos.

El sonido envolvente de la tecnología 3D Spatial Sound se puede lograr un unos auriculares extra, pero en líneas generales el dispositivo llega de fábrica con una gran calidad de imagen y sonido para hacer que te conviertas en el verdadero héroe de tus juegos.