El Samsung Hennessy, un nuevo diseño de smartphone

0

Ayer hablábamos como al pasar del nuevo dispositivo que la gente de Samsung acaba de presentar en Corea del Sur, su sitio de origen: el Samsung Hennessy SCH-W789. Pues bien, los rumores ya indican que este terminal pronto estaría llegando a Europa, y por eso queremos hablar un poco más de sus principales características, que incluyen una especialmente llamativa: el smartphone cuenta con una doble pantalla de 3.3 pulgadas.

Esperando entonces a ver cuál es el éxito que obtiene en el territorio asiático, tampoco podemos dejar de lado algunas otras prestaciones interesantes, como su potente procesador quad-core de 1.2GHz y su sistema operativo Android 4.1; además de batería de 1500 mAh, ranura microSD, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 MP y soporte para SIM dual CDMA y GSM. Luego, algunas otras de sus prestaciones tienen que ver con USB 2.0 y GPS y conectividad a través de Bluetooth y Wi-Fi.

Samsung Hennessy 1(1)

Es decir, se trata de un smartphone que cuenta con muchas de las principales características que podemos esperar en el mercado ahora mismo, pero con un diseño completamente diferente a los que se vienen estilando en los últimos tiempos. Por eso, veremos qué expectativa y resultado final causan sus dos pantallas táctiles de 320×480 sumadas a la aparición de tres botones en la parte frontal de control.

ChatON de fábrica

Otra curiosidad muy importante relacionada con este nuevo dispositivo, tiene que ver con que el mismo contará con una aplicación de mensajería instantánea integrada desde fábrica, siendo ésta la primera vez que vemos tan patente un acuerdo entre dos compañías del mercado, y que beneficiará en el caso concreto del Samsung Hennessy SCH-W789, a la app ChatON.

Samsung Hennessy 2(1)

Esta aplicación, muy parecida a WhatsApp, nos permitirá entonces enviar y recibir mensajes de forma rápida o navegar por Internet sin la necesidad siquiera de abrir el teléfono. Eso sí, ChatON estará incorporado de fábrica en Asia donde tiene una gran penetración, pero parece difícil que los desarrolladores tomen la misma decisión para Europa.