Samsung lanzará un nuevo Galaxy Gear en 2014

0

samsung-galaxy-gear

El reloj inteligente de Samsung fue todo un éxito, y si bien no se alcanzaron las cifras más optimistas esperadas por el fabricante coreano, las ventas han sido más que suficientes para garantizar el lanzamiento de un segundo reloj inteligente.

El nuevo Samsung Galaxy Gear podría llegar en 2014, preferiblemente durante la celebración del CES, durante el mes de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Los rumores no dejan de crecer alrededor de Twitter y las redes sociales, ya que cualquier mínima filtración puede ser el indicador de un nuevo dispositivo que vendrá a garantizar mayor presencia de Samsung en el incipiente mercado de los relojes inteligentes.

Además del reloj, otro rumor fuerte respecto de Samsung es el lanzamiento del Galaxy Band, un dispositivo con pantalla flexible que podría vestirse como si se tratará de un reloj tradicional y servirá para ayudarnos en nuestro entrenamiento, registrando diferentes datos de nuestro estado corporal. Este dispositivo no es tan original, ya que vendría a suplir las funciones de otras aplicaciones muy populares, como Fitbit o la Nike FuelBand.

Si bien el reloj Galaxy Gear 2 podría ser presentado en el CES 2014, su lanzamiento es espera para el mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress 2014 en la ciudad de Barcelona, donde suelen ir las grandes marcas de móviles y tablets para presentar y lanzar de forma oficial dispositivos de lujo.

El rumor es fuerte, pero también hay que remarcar que el Samsung Galaxy Gear apenas tiene tres meses de vida, un período muy corto para un dispositivo tecnológico, aunque dadas las críticas y fallas, es probable que Samsung desee hacer caso a las demandas de los usuarios y presentar soluciones y novedades cuanto antes, para no tomar riesgos frente a los relojes de la competencia.