Samsung líder de patentes a nivel mundial

0

Apesar de algunos contratiempos en este campo actualmente Samsung es el líder mundial a nivel de patentes en todo el sector de la telefonía móvil y los dispositivos en general. Este contratiempo se produjo el año pasado y fue ni más ni menos en un juicio contra la todopoderosa Apple.

Tuvo lugar un macro juicio donde las dos marcas se vieron las caras y el motivo de la disputa no era otro que el de las patentes. Apple ,como en tantas ocasiones, acusaba a la empresa coreana de copiar parte de su software y tecnología. Para sorpresa de muchos este juicio lo gano Apple por goleada lo que tuvo como consecuencia inmediata el pago de una suma multimillonaria por parte de Samsung a la compañía de la manzana. 

Samsung_NewsLogo_1

Fue una primera victoria que no se repetiría en un tiempo, ahora Samsung domina el mercado mundial de patentes con una presencia bastante superior a la de Apple.

Según los últimos informes y análisis sobre este tema parece ser que Samsung cuenta con más de 7 millones de patentes móviles en Europa y en EEUU. Una cifra extraordinariamente alta que deja a traslucir las infinitas y futuras posibilidades de aplicaciones que pueden aplicar en sus dispositivos próximos.

Más concretamente el experto que ha realizado este estudio es Cheetan Sharma, y nos revela que las patentes del segmento móvil cada vez son más numerosas, en 2001 ocupaban un 5% del total mientras que ahora en 2013 suponen más de un 25% en EEUU, esto es un claro reflejo de lo mucho que está evolucionando esta tecnología móvil y quizás nos revele una pincelada del futuro en cuanto a tecnología se refiere: los smartphones o teléfonos inteligentes cada vez van tomando más el control del tráfico de internet.

Otros datos referentes a este asunto son los que muestran a las compañías con más patentes en 2012: Samsung, IBM, Sony, Microsoft y la extinta RIM… pero ¿Donde está Apple?