Samsung perdió y piensa en la reestructuración de ChatON

0

Samsung perdió la batalla contra WhatsApp y empezará a reestructurar su servicio de mensajería instantánea. ChatON nació como una alternativa de la empresa surcoreana para hacer frente a WhatsApp, adaptando el mismo concepto de BlackBerry Messenger. Sin embargo no ha logrado atraer usuarios y vive a la sombra de servicios consolidados como WhatsApp y WeChat. Adiós a uno de los tantos que intentó hacerle frente a la app que hoy forma parte de Facebook.

Desde Samsung han decidido empezar a salir del mercado poco a poco, de esta forma se irán alejando de los mercados que no resultan rentables pero a una velocidad moderada para no ocasionar problemas para los usuarios que si confiaron en ChatON.

Fuente:  SamsungChatOn
Fuente: SamsungChatOn

El futuro de Samsung

La confirmación de la reestructuración de ChatON llegó a partir de una nota en el diario coreano Korea Times, donde un directivo de Samsung explicó el procedimiento de reestructuración que empezará a llevar a cabo la empresa en las próximas semanas.

ChatON apareció en 2011 y desde el principio hubo dudas acerca de su viabilidad. El servicio ha sido bien calificado por la crítica y los usuarios, pero nunca logró alcanzar números cercanos a los de WhatsApp. Hace poco apenas si alcanzó los 100 millones de usuarios, cuando LINE, Telegram y WhatsApp superan fácilmente los 300 millones.

La reestructuración de ChatON empezará a llevarse a cabo en las próximas semanas luego de que otras alternativas como WeChat (líder en el mercado chino) y WhatsApp se quedarán con un amplio porcentaje de los usuarios de mensajería móvil a nivel mundial.

Hoy ChatON está presente en 120 países y traducido a 63 idiomas diferentes, pero eso no alcanza para una industria que avanza a pasos agigantados y no duda en eliminar a la competencia cuando esta ya se vuelve inviable. ¿Qué hará Samsung con estos nuevos recursos?