Samsung prepara dos nuevas tabletas más económicas

0

Samsung tiene previsto lanzar al mercado dos nuevas tabletas que le permita hacer frente al nuevo iPad de Apple. La compañía se agarra al precio de estos dispositivos para poder quitarle cuota de mercado a su máximo rival. La más económica de las dos tendrá un coste aproximado de 200 euros, mientras que su hermana mayor el coste será de 300 euros aproximadamente.

Estos dos nuevos modelos de tabletas que tiene preparado Samsung pertenece a su línea Galaxy Tab y todos aquellos interesados podrán adquirir la Galaxy Tab 2 7.0  a partir del próximo 22 de abril, mientras que para la Galaxy Tab 2 10.1 está previsto que salga al mercado el 13 de mayo.

nuevas tabletas de samsung

Los usuarios que estén interesados en el modelo Galaxy Tab 2 7.0 decirles que se trata de una tableta de gama media, con un almacenamiento interno de 8 GB que puede ser ampliable hasta los 40 GB. Trae incorporado una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1240×600 píxeles y una cámara frontal VGA y otra principal de 3 megapíxeles.

Respecto al sistema operativo que incorpora, este es la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich bajo la apariencia de la recién estrenada interfaz TouchWiz. Como elemento que nos ha llamado la atención, el dispositivo incorpora la funcionalidad para el control remoto para televisores de alta definición.

Como hemos dicho, en mayo aparecerá la que apunta será la estrella de la compañía, la Galaxy Tab 2 10.1. Esta tiene una pantalla que llega hasta las 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles.

El almacenamiento interno también es superior, ya que es de 16 GB, mientras que se mantiene los dos tipos de cámaras que incorpora al Galaxy Tab 2 7.0. Al igual que la anterior, correrá bajo Android Ice Cream Sandwich, con un procesador de doble núcleo a 1GHz.

El tiempo dirá si esta política adoptada por Samsung le permite estar cerca de su máximo competidor en tabletas.