Samsung prepara sus gafas inteligentes: Galaxy Glass

0

Samsung no parece dispuesta a dejar ningún hueco en su campaña para hacerle frente a Google. Ahora se ha confirmado que durante la ferie de tecnología de Berlín, IFA 2014, aparecerá en forma oficial el nuevo dispositivo Galaxy Glass.

Con ese nombre se conocen de momento a las gafas con las que los desarrolladores coreanos quieren hacer frente a Google Glass. La feria recién se celebrará en septiembre en la ciudad alemana, pero hay tiempo más que de sobra para que empiecen a aparecer filtraciones y otros datos sobre especificaciones y alcances de este nuevo proyecto de gafas inteligentes.

Galaxy Glass 1

De momento se sabe que el dispositivo apunta a convertirse en un gadget de vestir, muy similar al Galaxy Gear. Permitirá ver notificaciones, controlar la música y sacar fotografías de forma rápida, sincronizando las tareas del teléfono móvil y adaptando algunas de sus funciones al software y hardware especial que se incluirá en las gafas.

Samsung y Google han llegado a un acuerdo de licencias compartidas muy beneficioso para ambas partes, eliminando posibles litigios al compartir las patentes de tecnologías de conectividad y otros aspectos generales. Ambas compañías han dicho, sobre el acuerdo, que el objetivo es enfocarse en la innovación y no en los conflictos judiciales, por eso un acuerdo para ahorrar visitas al juzgado.

Galaxy Glass 2

Queda ver como reacciona el público y de que tipo de dispositivo hablamos. Hasta ahora Samsung ha buscado innovar y decir presente en cada nuevo segmento posible de dispositivos tecnologícos, pero lo cierto es que a veces esto no es tan beneficioso. Si tomamos el Galaxy Gear como ejemplo, el reloj es único en su tipo, aunque ahora empiezan a aparecer competidores, pero presenta grandes fallas originadas en el desconocimiento de este segmento. Quizás con Galaxy Glass haya mejor suerte.