Samsung prepara un modelo parecido al PadFone

0

Samsung sigue ampliando sus esfuerzos para cubrir todos los huecos del mercado, y ahora acaba de recibir una patente que le permitiría fabricar un smartphone con docking tablet similar a la propuesta de ASUS. ¿Llegaremos a verlo en el mercado?

Un detalle interesante de la campaña de marketing de Samsung es que ha intentado por todos los medios llegar a los diferentes tipos de usuario, desde smartphones sencillos hasta móviles de gama alta e híbridos de móvil y tablet con pantallas gigantes. Ahora se sumaría un nuevo dispositivo que combina elementos de teléfono y tablet.

Samsung Docking Tablet 1(1)

La nueva patente permitiría crear un modelo justo a mitad de camino entre la familia Galaxy y los Galaxy Tab. La idea sería un smartphone que se pueda deslizar en la parte trasera de una tablet y asi trabajar desde allí con una pantalla más grande y fácil de manejar.

En la patente de Samsung se puede ver una ranura con forma de T donde se lograría una conexión sencilla del smartphne mediante un movimiento de deslizamiento. La patente fue pedida en Estados Unidos y Corea a principios del año pasado y aunque todavía no hay una confirmación oficial del desarrollo de un modelo de este tipo, la aparición de la patente abre la posibilidad a una nueva apuesta de Samsung para seguir cubriendo las zonas en las que todavía no tiene un modelo específico.

Samsung Docking Tablet 2(1)

Hasta ahora las familias Samsung Galaxy y Galaxy Tab han tenido una gran aceptación por parte del público, logrando ventas de gran nivel y permitiendo que la empresa coreana sea líder en ventas superando incluso a Apple que era uno de los referentes del mercado. Ahora esta nueva licencia permitirá pelear también en el curioso segmento de mercado del ASUS PadFone. ¿Tendrá éxito esta nueva propuesta de Samsung?