Samsung presenta el Galaxy S5

0

Se terminó la espera para los fanáticos de la familia Galaxy de Samsung. El Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona era el evento señalado para la presentación del Galaxy S5, el sucesor del vigente y exitoso S4, que ya se encuentra de alguna manera entre nosotros. Por eso, vamos a analizar las principales características del nuevo smartphone de la surcoreana.

Lo primero que podemos ver, en segundos, es que el diseño del Galaxy S5 es muy similar al del S4, ya que de hecho ambos se encuentran hechos en plástico. Además, si los miramos de frente, casi no tenemos chances de distinguirlos, porque si bien la pantalla es más grande que la de su antecesor, es de 5.1 pulgadas, sólo 0.1 por encima de las 5 del anterior. En sus colores, en tanto, las posibilidades son de blanco, negro, azul y dorado.

Galaxy S5 1

Características principales del Samsung Galaxy S5

Con un diseño de cámara que si es diferente al del S4, el Galaxy S5 destaca además por ser capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización en cualquier entorno. Luego, es decirse que funciona con Android 4.4, y una interfaz TouchWiz mejorada de acuerdo a lo que conocíamos antes. Sobre su procesador, debe decir que posee un quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM.

Samsung se suma al lector de huella

Como vimos en el pasado con el Atrix de Motorola y el iPhone 5S de Apple, Samsung es otra de las firmas que se han sumado a la nueva moda de los lectores de huella para el ingreso a los contenidos del smartphone, ubicándolo sobre la tecla principal. Igual de llamativa resulta su cámara, como decíamos con nuevo diseño, y también por poseer un lente de 16MP, que permite grabar videos en 4K y ofrece HDR mejorado.

Galaxy S5 2

Resistente al agua

Además, el Galaxy S5 es resistente al agua durante media hora en profundidades cercanas a un metro, por lo que es una de sus grandes novedades. Si pensamos en Sony, y su presentación también reciente del Xperia Z2, son bastante semejantes en este aspecto.