Samsung presentará Tizen 3.0 el 11 de noviembre

0

El sistema operativo de Samsung para hacerle frente a Android ya tiene fecha de presentación, el próximo 11 de noviembre aparecerá Tizen 3.0, y si bien el teléfono todavía no está listo, sorprende la cantidad de novedades que se incorporan a la plataforma, y a la velocidad que lo hacen.

Hace algunos meses aparecieron imágenes de un Samsung Galaxy S3 corriendo Tizen 3.0, pero no había noticias oficiales, ahora sabemos que el 11 de noviembre Samsung llevará a cabo una conferencia de prensa en la que explicarán todas las novedades de Tizen 3.0, para que los curiosos y fanáticos de la tecnología puedan empezar a deleitarse con la plataforma que intentará desbancar, o al menos hacer frente, a Android.

Tizen 3.0 1 (500x200)

Entre las novedades confirmadas, el nuevo estilo gráfico, con una interfaz mucho más plana. El diseño parece inspirado en Windows Phone, pero también agrega elementos de TouchWiz, la interfaz propia que Samsung ha incluido en sus teléfonos Samsung Galaxy con Android.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la ciudad de Seúl, y también hay un evento programado para el 18 de noviembre en Londres, pero se espera que las novedades sean las mismas, así que habrá que seguir atentamente la presentación asiática.

Tizen 3.0 2 (500x200)

Tizen 3.0 es un proyecto ambicioso en el que Samsung está poniendo mucho trabajo, aunque todavía no se ha confirmado si abandonarán definitivamente Android, o simplemente buscarán hacerse con una porción del mercado. Esta última decisión parece mucho más lógica, si tenemos en cuenta que gracias a Android, las ventas de Samsung han triplicado las de Apple en diferentes categorías.

El próximo lunes 11 de noviembre verá la luz de forma oficial Tizen 3.0 y al fin sabremos cuales son las novedades que incluirá, y quizás hasta den una fecha tentativa del lanzamiento del teléfono móvil.