Samsung presentó su app Smart Manager en el Samsung Galaxy S6

0

Smart Manager es una nueva herramienta de gestión para mejorar la experiencia con Samsung Galaxy S6

 

Fuente:  Samsung
Fuente: Samsung

Además de la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, el fabricante coreano introdujo una nueva herramienta de software llamada Smart Manager que buscará cambiar de forma determinando la experiencia de uso de un smartphone Samsung.

A través de sus distintas opciones y configuraciones permitirá sacar el máximo provecho al dispositivo al retocar de manera rápida y efectiva diferentes aspectos que hacen al rendimiento y a la utilización general del dispositivo. El Smart Manager no pasó desapercibido luego de la presentación de los modelos Samsung Galaxy S6 y su hermano de pantalla curva en los extremos laterales, el S6 Edge.

Aumentando la vida útil del móvil

La nueva herramienta de mantenimiento Smart Manager está pensada para mejorar el funcionamiento general de los dispositivos Samsung, logrando una mejor configuración y distribución de recursos para que la vida útil de la batería se prolongue al máximo posible.

La app de información y control nos ofrece en todo momento información precisa sobre lo que sucede en el terminal. Desde datos como el estado de la batería hasta el espacio libre en la memoria, pero además tiene permisos para cerrar las aplicaciones que funcionan en segundo plano pero no están siendo usadas. De esta forma puede ahorrar memoria RAM, reducir el consumo de batería, detectar virus y eliminar archivos que solamente están entorpeciendo el correcto funcionamiento del dispositivo.

Las apps preinstaladas no se rinden

Pese a que hay un gran debate acerca de las apps preinstaladas en los dispositivos móviles y su verdadera utilidad, desde Samsung confían en que los usuarios aprecien las opciones que brinda Smart Manager. Basta con buscarla en el cajón de aplicaciones y al presionar en el icono obtendremos información de primera mano sobre el funcionamiento actual del smartphone.
El aspecto visual de la aplicación es sencillo y colorista, de esta forma los datos presentados no se pierden entre marañas de gráficos diferentes. El aspecto está adaptado a las distintas capas de la interfaz del nuevo Samsung Galaxy S6 y muestra 4 datos importantes: el porcentaje de batería, un gráfico con la capacidad de almacenamiento, un gráfico circular para expresar el consumo de memoria RAM y un escudo que representa la protección del teléfono contra diferentes amenazas informáticas.

Información sobre apps y consumo de batería

El primer apartado es uno de los más importantes porque Smart Manager ofrece información detallada y precisa acerca de los diferentes programas que tenemos instalados y funcionando en el dispositivo. Con Smart Manager tienes un asistente muy específico para detectar que aplicaciones pueden son menos eficientes y cerrarlas para ahorrar memoria y batería en tu móvil.

Desde esta primera opción también se puede acceder a las distintas opciones de configuración y ahorro de energía. Samsung ha ido agregando distintos tipos de perfil de consumo energético a medida que avanza en su desarrollo de la familia de smartphones Samsung Galaxy S.

Datos de almacenamiento

El apartado sobre memoria de almacenamiento nos muestra el espacio que está ocupado en la memoria por archivos de diferentes tipos, desde imágenes y videos hasta música y archivos especiales de apps. La mejor opción en este segundo apartado es la de eliminar los archivos residuales que se hace de forma automática gracias al detector inteligente de archivos que incluye el software de Samsung.

Explorando la memoria RAM a fondo y la seguridad del móvil

En la zona dedicada a la memoria RAM la app Smart Manager nos permite conocer todas las apps que están corriendo en el móvil en segundo plano y el nivel de consumo de la memoria RAM disponible. Gracias a estos datos es fácil conocer cuáles son los programas que hay que cerrar y bloquear para lograr el mejor rendimiento del smartphone.

Esta será una de las opciones que más utilicemos en los momentos en que vemos que el móvil pierde fluidez luego de varios días de uso continuo. Por último está el icono del escudo, una referencia a la proteccióny seguridad del móvil contra virus y malware. Este sistema alerta al usuario siempre que haya alguna complicación derivada de archivos infectados o troyanos.

Una forma nueva de disfrutar tu Samsung Galaxy S6

Además de los cambios en diseño y la actualización de hardware, Samsung apunta a que con este nuevo asistente Smart Manager puedas sacar el máximo provecho a tu móvil en todo momento, sin necesidad de apps de terceros.

Con la función All Clear podrás realizar un análisis rápido del móvil y con unos pocos toques en la pantalla lograrás recuperar al máximo el potencial de tu smartphone para que corra de forma fluida y sin ningún tipo de ralentización al mirar videos, navegar por Internet o simplemente jugar con alguna de las aplicaciones descargada desde la Play Store.