Samsung presentó una nueva tecnología WiFi

0

La empresa coreana Samsung es una de las más activas en el sector de móviles, tablets y tecnologías móviles. En una nueva demostración de su interés por el avance tecnológico han presentado un nuevo estándar de conexión WiFi que mejorará la velocidad y eficacia de las conexiones a Internet inalámbricas.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

La nueva tecnología WiFi propuesta por Samsung es más rápida que las actuales de 2,4 y 5 Ghz y multiplicaría por 10 el rendimiento de la conexión. Si bien el estándar todavía no ha sido certificado, ya es oficial su lanzamiento y podría empezar a utilizarse el año próximo en los dispositivos de gama alta de Samsung.

¿Cómo funciona el nuevo WiFi de Samsung?

Con el nombre de WiFi 802.11ad la nueva banda de conexión WiFi de Samsung funciona en la frecuencia de 60 Ghz y su velocidad de transferencia alcanzaría 4,6 gbps o 575 Mbps. Si hacemos caso a los anuncios de Samsung, con este nuevo estándar se podría transferir una película de 1 GB en solamente 3 segundos.

La velocidad de transferencia entre equipos sería aprovechada principalmente para enviar contenido del móvil o la tablet al televisor, o incluso para disfrutar de la mejor calidad en contenido vía streaming. El lanzamiento comercial de este estándar todavía está un poco alejado pero la idea va cobrando forma y es una de las más interesantes para la industria de los teléfonos móviles porque promete convertirse en un estándar superador de las complicaciones actuales del WiFi.

En el blog oficial de Samsung hay algunas entradas que destacan los problemas que fueron surgiendo durante el desarrollo de esta nueva tecnología WiFi y las soluciones que hallaron para eliminar las interferencias y lograr un nuevo estándar con el que intentarán cambiar el Internet de las Cosas y el Hogar Inteligente del futuro. ¿Podremos utilizar esta nueva velocidad de conexión en los próximos dispositivos de Samsung?