Samsung presenta la primera netbook a energía solar

0

Hoy queremos contarte acerca de una nueva netbook equipada con Windows 7 que llamará la atención de más de uno. Se trata de un innovador modelo ecológico que funciona con energía solar. El cuidado del medio ambiente ha llegado a los ordenadores portátiles.

La compañía Samsung anunció el lanzamiento de gagdet sostenible: una netbook a energía solar, llamada NC215S. Situado delante del ordenador, detrás de la pantalla, se encuentra un panel solar que permite la captura de la luz solar. El equipo también permite recargar otros dispositivos mediante los puertos USB. Además, la empresa estima que la batería tiene una duración de 14,5 horas con el monitor encendido.

Samsung presneta la primera netbook a energía solar

La nueva netbook NC215Sa energía solar de Samsung tiene un peso de 1,3 kilogramos y corre con el sistema operativo Windows 7, de Microsoft. El dispositivo viene con un procesador de doble núcleo Atom N570 de 1,6 GHz, de la compañía Intel, 1 GB de memoria RAM, un disco duro de 250 GB y una resolución de pantalla de 1024×600 píexeles.

Por el momento, la netbook ecológica de Samsung será lanzada solamente en Rusia, en el mes de agosto. Su coste será de aproximadamente 500 dólares.