¿Samsung quiere comprar BlackBerry?

0

La empresa coreana Samsung sigue interesada en comprar al fabricante canadiense BlackBerry (antes RIM). El 14 de enero la agencia de noticias Reuters sorprendía al informar que Samsung estaba interesada en comprar BlackBerry, pero casi al instante los portavoces de ambas empresas salieron a desmentir todo.

Ahora aparecieron nuevos rumores, basados en supuestos documentos de un banco de inversiones que da cuenta de los detalles de la operación de compra. Esta vez el medio no fue Reuters sino Financial Post y apunta a una interesante jugada económica para que Samsung pueda comprar BlackBerry. ¿Será verdad?

Fuente:  Aloschafix
Fuente: Aloschafix

Los informes que sirven como base al rumor

En 2014 el informe financiero de Evercore Partners arroja datos concretos sobre el último trimestre de BlackBerry. Con esta información los directivos de la empresa coreana habrían terminado de decidir abordar una operación tan importante como la compra de una de las empresas que supo ser líder en el segmento móvil.

La cifra original de la que se habla para concretar la operación es de 6.3 mil millones de euros, pero también podría ser un número superior. El documento redactado por el banco de inversiones contempla la adquisición de la red de servidores BES12, anunciada hacia fines de 2014. Este es un servicio pensado para clientes empresariales y organismos gubernamentales que soporta multiplataformas y seguridad de extremo a extremo.

John Chen, el CEO de BlackBerry, está convencido de que estas redes son uno de los puntos fuertes en la carrera para remontar los números de la empresa luego de varios años de pérdidas. BES12 es la plataforma más segura del mercado, motivo más que suficiente para que Samsung analice una futura compra. Ahora queda por ver si los rumores se confirman y los pasos que siguen tanto Samsung como BlackBerry para completar la compra. Quizás de esta forma se puedan mantener miles de fuentes de trabajo en la empresa canadiense.