Samsung quiere pantallas plegables en 2015

0

Durante el año 2015, Samsung empezaría a lanzar dispositivos con pantalla plegable, o al menos a eso apuntarían los directivos de la empresa surcoreana a partir de los rumores e indicaciones de diferentes medios asiáticos. Ya se pudo ver algo respecto con el Samsung Galaxy Round, los paneles flexibles podrían significar una verdadera revolución en el mundo de los teléfonos móviles, más allá de las pantallas curvas que están empezando a aparecer.

El CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, reveló sus planes durante una reunión celebrada en Corea del Sur con analistas de diferentes sectores. Actualmente la empresa está trabajando en la etapa de las pantallas curvas, pero no se trataría más que una transición hacia el verdadero objetivo de las nuevas tecnologías para paneles de móviles y smartphones: pantallas plegables.

Samsung 1 (500x200)

Las estimaciones indican que la producción masiva de estos dispositivos no podrían empezar hasta 2016 o 2017, pero podría haber algún lanzamiento intermedio para el mercado asiático en exclusiva, algo como lo que sucede con el Samsung Galaxy Round que solamente está disponible en Corea por el momento.

El proyecto suena interesante. Samsung planea que podamos llevar a todas partes nuestros teléfonos y tablets, convirtiendo el dispositivo de forma rápida y cómoda en algo mucho más pequeño, para llevarlo en el bolso o cartera y luego abrirlo cuando sea necesario.

Samsung 2 (500x200)

Otros aspectos en los que trabajaría Samsung para sus futuros lanzamientos incluyen: memorias de tipo vertical NAND (ya están siendo diseñadas y podrían mejorar considerablemente el rendimiento de los dispositivos móviles), procesadores con transistores tridimensionales, sensores de imagen con estructura vertical y baterías con mayor autonomía.

Samsung no se detiene, aunque sus dispositivos están entre los más vendidos de todos los segmentos de móviles y tablets, la empresa sigue avanzando, trayendo el futuro a nuestras casas.