Samsung se preocupa por las devoluciones de Galaxy Gear

0

El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear no está teniendo el recibimiento esperado, parece que los usuarios no están del todo satisfechos con las posibilidades que abre este dispositivo, innovador y llamativo. En base a algunos detalles y prestaciones, el reloj está lejos de ser un gadget perfecto, pero aún así sorprende la gran cantidad de devoluciones que ha tenido en los últimos días.

Y si a nosotros nos sorprende, a los directivos de Samsung directamente les preocupa. Todo parece indicar que la apuesta de la empresa no llegará a buen puerto, las devoluciones ya alcanzan un 30% del total de dispositivos vendidos.

Galaxy Gear 1 (500x375)

En declaraciones recientes al medio de comunicación The Korea Times, un directivo de Samsung confirmaba que al Galaxy Gear todavía le faltaba algo para ser aquel dispositivo sorprendente que todos esperaban. Actualmente, 1 de cada 3 dispositivos comprados, son devueltos, por eso han comenzado una ronda de consultas a sus empleados y a otros usuarios, tratando de detectar donde está la falla de diseño del reloj inteligente.

De todas formas, y aunque los números pueden preocupar, era algo esperable dentro de las posibilidades del nuevo dispositivo. Es normal que un aparato innovador cause curiosidad y también rechazo, o simplemente no sea tan atractivo en principio como se pensaba.

Galaxy Gear 2 (500x375)

Por eso desde Samsung están tratando de mejorar el Galaxy Gear y ofrecer nuevos acercamientos para promocionar mejor el dispositivo. Eso no quiere decir que vayan a abandonar el proyecto, pero sí a trabajar a conciencia, mejorando puntualmente los puntos donde los usuarios y testeers encuentran más fallas.

¿Qué crees que podría agregar el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear para mejorar sus ventas? ¿Has probado alguno? ¿Cuáles pueden ser las partes negativas que generan tantas devoluciones?