Samsung sigue liderando pese a todo

0

Desde principios de año suenan rumores acerca de cambios importantes en la estrategia de mercado de Samsung. Hay quienes dicen que ha comenzado una etapa de fin de ciclo para el dominio de Samsung en el mercado de los smartphones, pero los resultados financieros indican exactamente lo contrario. ¿Cuál es la realidad sobre el fabricante coreano en los últimos días?

2013 fue uno de los mejores años de venta de smartphones en todo el mundo. Por primera vez el conjunto de empresas de venta de dispositivos móviles alcanzó la cifra de 1.000 millones de teléfonos vendidos, y entre las diferentes empresas involucradas Samsung vendió nada menos que 314 millones de unidades, muy por delante de sus competidores.

Samsung mercado 1

Si comparamos a la principal competidora de Samsung, Apple, los números hablan por sí solos sobre la supremacía coreana. La empresa de Cupertino solo vendió 51 millones de dispositivos iPhone. Si bien el crecimiento de Samsung ha sido más lento durante 2013, los números no indican que estemos ante un cambio de paradigma. El gran líder del segmento sigue vigente y nada indica que en 2014 vaya a haber un cambio radical.

Hay que admitir, eso sí, que durante 2013 los principales competidores de Samsung han tenido un crecimiento importante. Sony, HTC y LG han creado dispositivos muy potentes y versátiles, siendo a veces mejor puntuados que los modelos de Samsung.

Samsung mercado 2

En 2014 seguramente mejore todavía más la competencia en el sector. Una buena noticia teniendo en cuenta que los teléfonos móviles requieren un trabajo constante en materia de diseño y tecnología de cara a ofrecer una experiencia útil.

Dependiendo del comportamiento de los usuarios puede que 2014 traiga algunas sorpresas, pero nada tan rotundo como decir que Samsung pierde su supremacía en el segmento de smartphones y tablets.