Samsung solamente desarrollará teléfonos Tizen de gama entrada

0

Samsung no ha dejado de lado sus sistema operativo Tizen, al contrario. El nuevo proyecto de lanzamiento de móviles estará centrado en teléfonos de gama baja. De esta forma seguirá trabajando fuertemente con Android en los teléfonos de gama media y alta.

El lanzamiento del móvil Samsung Z se pospuso y no fue una decisión muy bien recibida por parte de los seguidores de Intel y Samsung. Se espera este primer teléfono de gama media como una declaración de intenciones en el mundo de los teléfonos móviles, pero ahora los rumores desde Phonearena indican que Samsung cambiarán el enfoque de Tizen.

tizen

Samsung Z ¿cancelado?

De acuerdo a Phonearena la compañía coreana ha desechado totalmente el proyecto Samsung Z y pasará a desarrollar teléfonos de gama baja en el que Tizen será el corazón de la experiencia del usuario. Los rumores apuntan a que el cambio de estrategia responde a la necesidad de pelear contra los fabricantes chinos como Micromax y Xiaomi que están arrasando en el segmento de móviles de gama entrada.

El ecosistema Tizen podría verse afectado por esta decisión ya que los usuarios de teléfonos de gama entrada no suelen gastar mucho dinero en aplicaciones, por eso los desarrolladores de aplicaciones no mirarían con tan buenos ojos desarrollar sus programas para la plataforma de Samsung.

En octubre y noviembre se celebrarán conferencias de Tizen para desarrolladores en Shangai y San Francisco respectivamente. Hasta ahora el proyecto Tizen solamente ha aparecido en wearables y televisores inteligentes, pero todo apunta a que a fines de 2014 ya tendremos un móvil en donde ver el rendimiento pleno de la plataforma.

Samsung e Intel, los dos grupos detrás de Tizen, están dispuestos a avanzar fuerte sobre el segmento de gama entrada. Si tienen éxito quizás también lleven el sistema a móviles de mayores prestaciones. ¿Qué te gustaría que incluya Tizen?