Samsung y Apple ¿Amigos o Enemigos?

0

Una no puede vivir sin la otra y ni la otra sin la una. O al menos eso parece después de comprobar el contenido del reciente estudio lanzado por la gente de Digitimes Research. Alguna vez este tipo de noticias ya habían salido a la luz pero pocas veces recuerdo que se haya afirmado con los datos y la contundencia con la que lo hacemos hoy.

Es curioso desde un primero momento poder plantear tan si quiera la posibilidad de que Apple y Samsung no se lleven mal… pero la cosa se torna casi increíble si vinieramos a contar que a nivel de producción una empresa necesita de la otra y que los beneficios de sus cuentas de resultados crecen de forma constante (entre otras cosas) gracias a su archienemiga respectiva.

apple-vs-samsung

Recordemos que en los últimos años Samsung y Apple no han parado de pleitear en los tribunales norteamericanos interponiendose multas y sanciones multimillonarias que en unas ocasiones ganaba una compañía y en otras la otra. Sin ir más lejos, el mismísimo Steve Jobs en numerosas ocasiones ha declarado el aborrecimiento a empresas de la competencia como Samsung, declarando que la marca de la manzana es muy superior y que los coreanos solo se han limitado a copiar su producto.

Pues según el reciente estudio arriba comentado entorno a un 80% de los ingresos conseguidos por Samsung en lo que ha la fabrcación de microchips se refiere viene directamente de Apple.

Por otro lado también ha salido a la luz (realmente ya se sabía, pero se le ha dado mayor difusión) que los procesadores de las últimas generaciones del iPad y del iPhone 5 salen diractamente de la planta de fabricación de Samsung en Texas.

Sin duda una noticia cuanto menos curiosa de dos empresas que al tener tan denominado el mercado donde ambas operan han formado un ecositema donde una se neceita a la otra para seguir creciendo.