Samsung y Apple y una tregua mundial por patentes

0

Finalmente, y tras varios años, Samsung y Apple han decidido dar por terminados sus pleitos fuera del territorio estadounidense. Los dos firmas más importantes en el mercado de la tecnología han llegado a un acuerdo para abandonar las peleas judiciales en 8 países: Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Australia y Gran Bretaña.

No se trata de un acuerdo sobre licencias ya que una disputa judicial seguirá en territorio norteamericano. Lo que han decidido es detener los conflictos en otros países para ahorrar dinero y centrar la atención en la lucha por patentes más importantes que tiene jurisdicción en el país del norte.

samsung-apple-patentes

Más de 2 años de peleas constantes

Desde 2011 en adelante Samsung y Apple han llevado adelante distintas disputas judiciales. Apple denuncia que Samsung copió distintas prestaciones propias del iPhone, mientras que en Samsung sostienen que Apple les copió una patente de tecnología 3G.

En el último fallo de la corte federal de San José (California), le exigieron a Samsung el pago de 90 millones de euros por copiar dos características del iPhone en sus teléfonos inteligentes. Apple obtuvo una respuesta positiva acerca de 2 de las 5 patentes denunciadas.

Por otra parte el fallo indicaba que Apple era culpable de infringir dos patentes reclamadas por Samsung. En el historial Apple lleva más victorias en el mundo judicial. Samsung le debe cerca de 746 millones de euros a la empresa de Cupertino pero hasta ahora siempre ha habido recursos de amparos diseñados para evitar el desembolso total de los importes.

Casi 3 años de lucha que hoy llegan a su fin, al menos en parte, para empezar a diseñar una nueva campaña en la que quizás los dos fabricantes más importantes no se denuncien mutuamente. ¿Crees que esta tregua en el resto de los países ponga fin a las disputas judiciales?