Samsung y los procesadores de 64 bits

0

Samsung es una empresa que no se detiene, y aunque está entre las más importantes y reconocidas del mundo de los smartphones y los televisores, no deja pasar el tiempo y sigue trabajando en nuevos proyectos. Ahora que Apple anunció su nuevo chip A7 de 64 bits, Samsung también ha confirmado que está trabajando en estas tecnologías.

Uno de los directores más impotantes de Samsung, JK Shin, fue el encargado de afirmar que los procesadores de 64 bits de Samsung ya están en la etapa de desarrollo, por lo cual entrará en la acción en la nueva generación de teléfonos inteligentes.

Samsung procesadores de 64 bits 1(1)

A mitad de 2014 se espera el lanzamiento de los nuevos teléfonos, quizás sea una fecha estimativa para el lanzamiento del nuevo gama alta Samsung Galaxy S5. Si bien el directivo de Samsung dejó en claro que los procesadores de 64 bits no llegarán pronto, los medios coreanos ya apuntan a la segunda mitad del año próximo como fecha de los primeros lanzamientos con estos SoC.

Una de las discusiones que ha empezado a cobrar fuerza en Internet, es el verdadero interés de Samsung en el desarrollo de estos procesadores. ¿Se trata de un proyecto original que ya estaba en acción, o simplemente una respuesta ante el lanzamiento del A7 de Apple?

Cualquiera de las dos opciones es posible, pero lo más importante es rescatar el hecho del viraje de la tecnología móvil hacia las arquitecturas de 64 bits. Queda ver si otros fabricantes, como Qualcomm y Nvidia, también hacen el giro o trazan su propio camino.

Samsung procesadores de 64 bits 2(1)

De momento, las novedades sobre los chips de 64 bits de Samsung y Apple no son más que su existencia y desarrollo, no se conocen detalles de funcionamiento y potencia, pero lentamente empezarán a aparecer noticias a medida que nos acerquemos al año 2014.