Schema.org: La alianza de tres gigantes

0

Las compañías Google, Yahoo y Microsoft se han unido para poner en línea un sitio web llamado Schema.org en el cual explican cómo funcionan sus motores de búsqueda y brindan consejos a los diseñadores web para diseñar sus páginas, con el objetivo de que puedan optimizarlas para lograr posicionarlas en los buscadores.

En el nuevo sitio web se detalla la manera en que Google, Yahoo! y Bing indexan las informaciones y elaboran sus rankings, ofreciendo una lista sobre cómo tratar más de 100 diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar una página web, como la inclusión de textos, fotografías, películas y música.

Schema.org: La alianza de tres gigantes

En el campo del cine, por ejemplo, el webmaster puede añadir algunos tags (etiquetas) específicas sobre el tema proporcionadas por Schema.org, las cuales ayudarán a los motores de búsqueda a identificar el el contenido de los sitios web, mostrando las páginas en cuestión en búsquedas relacionadas.

“A medida que los webmasters añadan estas etiquetas a sus sitios, los motores de búsqueda podrán dar mejores resultados, lo que facilitará al usuario encontrar la página que desea”, manifestó Steve MacBeth, director de programación de Bing, en el blog de Microsoft.