Script BuscaRae, para entender lo que te dicen a la perfección

0

Script BuscaRAE es una aplicación que sirve para buscar palabras en el diccionario de la RAE. La verdad es que me parece una aplicación muy acertada porque en los últimos tiempo nuestra forma de hablar y nuestra ortografía (sobre todo) se ha visto afectada por la utilización masiva de los programas de mensajería instantánea y el envío de SMS.

scriptEste Script sirve para buscar la definición de cualquier palabra en el diccionario de la Real Academia Española. ¿Para que nos puede servir? pues para parecer más interesantes. Puede sucedernos que estemos hablando con alguien y nos escriba alguna palabra que no entendemos. Pues rápidamente utilizamos este Script y duda resuelta. Nos servirá para quedar bien delante de la gente y para aprender nuevas palabras, y espero que también para mejorar la ortografía.

Para buscar una palabra desde la ventana de conversación tienes que escribir “/brae palabraabuscar” y al hacer clic en “enviar” se abrirá una ventana de tu explorador Web predeterminado con la definición de la palabra según la Real Academia Española.  Para utilizarlo es necesario tener instalado Windows Live Messenger y Messenger Plus Live.

Su instalación es muy sencilla. Descargamos un fichero zip, descomprimimos su contenido a una carpeta y hacemos doble clic sobre el fichero con extensión “*.plsc”. Nos aparecerá una ventana de advertencia donde deberemos marcar que aceptamos la responsabilidad de instalar este script de messengerplus y pulsaremos el botón “aceptar”.

Vía: messenger adictos