Scuttlepad, una red social solo para niños

0

scuttlepad red social

Scuttlepad es la primera red social creada exclusivamente para niños de entre 6 y 12 años y busca la participación de los padres en el proceso de alta del niño desde el primer momento.

En el proceso de alta, al niño se le pide el nombre de pila, pero no los apellidos dato que se omite, edad, color favorito del niño y los correos electrónicos de sus padres.

Una vez que estén registrados los niños, el funcionamiento es similar a una red social normal, pero con ciertas restricciones. Los niños podrán agregar a sus amigos, subir fotos, enviar mensajes…

En todo momento, la subida de las imágenes estará controlada por los administradores, para evitar que se suban imágenes inadecuadas para los niños de esa edad.

Otra funcionalidad que ha levantado quejas ha sido la limitación a la hora de poder escribir los niños. Estos no podrán poner lo que quieran, sino que tendrán que utilizar las palabras que le proporciona la aplicación, con el afán de evitar comentarios erróneos para los usuarios de esas edades.

Según sus creadores, esta aplicación debe de servir a los niños para ir cogiendo la práctica en este tipo de herramientas tan de moda hoy en día.

Vía: unchindeto.com