SD Maid te ayuda a mantener tu Android limpio

0

Quien venga utilizando smartphones con el sistema operativo Android se habrá dado cuenta que en muchas ocasiones nuestra tarjeta SD que se utiliza para ampliar el espacio del dispositivo tiene una gran cantidad de archivos y carpetas que ocupan mucho espacio. Muchos de esos archivos son obsoletos que se pueden borrar, pero siempre nos salta la dudas de si los que borramos son correctos o si por el contrario afectarán al funcionamiento de nuestro teléfono.

Para evitar estos problemas y que el borrado de archivos y carpetas sea más cómodo podemos hacer uso de aplicaciones como SD Maid, una herramienta que nos ayuda en esta tarea.

SD maid limpiar android

SD Maid está pensado para ser utilizada en aquellos dispositivos que rooteados, ya que si no se tiene acceso como root, las funcionalidades son más limitadas.

El funcionamiento es muy sencillo ya que por medio de una serie de pestañas, el usuario podrá realizar las acciones que le permitirá dejar su tarjeta limpia y ordenada, liberando espacio y mejorando el rendimiento de nuestro terminal. Para que la aplicación empiece a funcionar únicamente tendremos que pulsar en el icono “Buscador de cadáveres”. En este momento la aplicación empezará a buscar toda la basura que hay en la tarjeta, basura que podrá ser borrada a continuación pulsando en el botón “Limpiar todo”.

La aplicación también nos permitirá limpiar nuestro sistema, ya sean archivos temporales, logs o cualquier otro archivo que no sirva para nada. Esta función es muy interesante ya que esta limpieza permitirá al dispositivo correr más rápido.

Si somos de los que nos gustan instalar aplicaciones y dejarlas ahí sin utilizar, podemos hacer el borrado de estas por medio de la utilidad “Limpiar aplicaciones” que nos muestra lo  que ocupa cada una de ellas y nos da la opción de eliminar la que elijamos.

Pero SD Maid aporta muchas más funcionalidades que nos ayudará a mantener nuestra tarjeta limpia.

Podéis descargaros SD Mail desde Play Google.