Se acabaron los concursos en Facebook

0

El afán de recolectar “Me Gusta” en las páginas de Facebook de muchas empresas y personas parece que tiene los días contados. Y es que a Facebook, la red social número uno a nivel mundial, le gusta poco eso de conseguir fans para nuestra página a toda costa, tanto es así que ha decidido poner cartas sobre el asunto. Y es que hay gente que solo busca el número por el número, sin darse cuenta que lo más óptimo para una página de facebook es tener fans potenciales, fans a los que, verdaderamente, les gusta tu contenido, y no miles de usuarios que se apuntan a tu página por un concurso o por una promoción. Facebook se ha propuesto poner fin a todo esto con varias medidas.

Se acabaron los concursos en Facebook 2Hace ya unos meses informábamos que Facebook estaba dispuesto a erradicar los concursos en páginas de Facebook en los que se pide un “Me Gusta” para participar. Una manera rápida y sencilla de acumular “Me Gusta” con usuarios a los que solo les interesa un mero premio y no tu contenido. Pues bien, mañana 5 de Noviembre entra en vigor esta medida. A partir de ahora, la página que haga concursos de este tipo e incumpla la normativa propuesta por Facebook el día de mañana será penalizado según su reincidencia. Es muy importante que revises tu fanpage por si tienes algún concurso abierto, para que, de ser así, lo canceles inmediatamente antes de que esto entre en vigor

Otras de las medidas que pretende erradicar Facebook próximamente son los llamados call to action. Practicas habituales que estamos cansados de ver, como los típicos “Comparte si te ha gustado” en las publicaciones o las imágenes de cabecera que fomentan el clic al “Me Gusta” de la página. Unas medidas con las que se pretende que Facebook sea exclusivamente una red social y no un negocio manifiesto.