Se filtra una nueva versión de WhatsApp para ordenador que llegará en 2015

0

WhatsApp, la conocida plataforma de mensajería instantánea para dispositivos móviles no para de anunciar nuevas noticias desde su adquisición por parte de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ya sea de forma oficial a través de comunicados o conferencias, o en base a filtraciones, como la que te venimos a contar hoy. Y es que si muchos usuarios habían criticado a WhatsApp de no actualizarse de una manera continua aplicando mejoras que otros servicios de mensajería instantánea ya disponían, eso cambió radicalmente cuando Facebook compró la compañía. Y es que desde Septiembre de este mismo año, WhatsApp ha ido actualizándose incorporando nuevas funciones que ya se echaban de menos, como el cifrado extremo-extremo o la futura implementación de VoIP en la plataforma para 2015. Hoy nos despertamos con una noticia cautivadora que muchos fans de la app ya estaban pidiendo a gritos. Se trata de WhatsApp Web, una versión para ordenador de WhatsApp que llegará en 2015.

whatsapp-web

WhastApp Web estará enfocado para el uso en ordenadores, pero no solo ahí, sino que al ser un cliente web, podremos acceder a WhatsApp desde nuestro Smart TV o, por ejemplo, desde la videoconsola. Esto no es nuevo en la mensajería instantánea, otras plataformas como Telegram ya disponen de un cliente web de su plataforma, al cual se puede acceder mediante cualquier dispositivo con un sistema operativo que tenga conexión a Internet.

Ya no tendremos que tener el teléfono al lado para poder acceder a nuestro historial de conversaciones y para responder mensajes, a partir de 2015 podremos hacerlo a través de nuestro ordenador. El año que viene, la aplicación de mensajería instantánea con más éxito en todo el mundo, será multiplataforma. Una muy buena noticia que los fans de las aplicaciones de mensajería sabemos apreciar por su aportación hacia un futuro más amplio. Seguiremos informando…