Se filtran varias fotos de famosas desnudas debido a la acción de un hacker

0

En messenger.es ya os hemos hablado del sexting y del peligro que conlleva. Para el que no lo sepa, el sexting es la práctica habitual entre jóvenes (y no tan jóvenes) de enviarse imágenes o vídeos subiditos de tono. Las celebrities no son menos y también frecuentan este hábito, y de eso se ha aprovechado un hacker para sacar tajada. Ayer por la noche a última hora nos íbamos a dormir con la noticia de la filtración de imágenes de famosas desnudas, como por ejemplo la oscarizada Jenniffer Lawrence o Mary Elizabeth Winstead. Estas imágenes no se han tomado aposta sino que son fruto del envío a sus parejas a través de aplicaciones de mensajería instantánea o de servicios en la nube.

jennifer-lawrenceHace unos días Gawker explicaba que un usuario anónimo de 4chan se enorgullecía de tener fotos de famosas del momento totalmente desnudas. Este energúmeno, se supone que, se hizo con el acceso a las cuentas de iCloud de algunas de las afectadas. Prometió que el domingo por la noche las subiría y cumplió su palabra. Multiples desnudos de varias actrices, modelos y deportistas circularon anoche por 4chan, viralizandose por todas las redes sociales, especialmente en Twitter y Reddit.

El asunto se ha salido de madre puesto que el hacker anunció también que tenía muchas más fotos e incluso videos e instó a los usuarios de 4chan que si querían acceso a ellos, debían donarle dinero a través de Paypal.

650_1000_4chanpost-4TMZ ofreció hasta un millón de dólares por todo el contenido a través de un tweet que parece que ya ha eliminado.

650_1000_tmzMuchas de las celebrities han comunicado que las imágenes filtradas son fakes, como Ariana Grande o Victoria Justice. Son sólo montajes aprovechando su cara de alguna imagen colgada en la red y el desnudo de alguna actriz de contenido adulto. Sin embargo otras, como Mary Elizabeth Winstead han anunciado a través de Twitter que las imágenes son verdaderas y que se las envió a un novio que tuvo hace tiempo. La actriz se ha solidarizado con todas las víctimas del hackeo.

Cabe recordar que el sexting conlleva peligros como estos. Si no quieres verte en internet ligero de ropa asegúrate de usar aplicaciones 100% seguras.