Se podrán compartir GIFs animados desde Facebook Messenger

0

Facebook está experimentando con los GIFs y algunos usuarios ya cuentan con la opción de poder compartirlos desde la propia conversación de Facebook Messenger.

gifs para facebook messenger en giphy
Fuente: giphy

Facebook continúa con su apuesta en Facebook Messenger y ahora está realizando pruebas para incluir GIFs animados en las conversaciones sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Recientemente la red social de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Messenger Platform, un sistema de aplicaciones con nuevas funciones para Messenger, donde ya existía la intención de que no faltaran las aplicaciones que permitían enviar GIFs sin necesidad de abandonar la conversación.

Nuevo botón

messenger platform

Ahora Facebook ya ha comenzado a experimentar con algunos usuarios la nueva opción de poder enviar GIFs animados en los chats de la app de mensajería instantánea Messenger. Con Messenger Platform, los desarrolladores podían crear aplicaciones  y ya había algunas que permitían el envío de animaciones en Facebook Messenger con solo una pulsación. Sin embargo, ahora no harían falta aplicaciones de terceros, puesto que en la barra de opciones al escribir un mensaje, aparecería el nuevo botón “gif”, que estaría situado entre el micrófono que permite enviar notas de voz, y la localización.

Al presionar sobre este nuevo botón, aparecerían un gran abanico de GIFs animados para elegir el más adecuado para enviar a los contactos. Como decíamos anteriormente, por el momento lo están probando algunos usuarios y habrá que ver cómo resulta y si llega más adelante a todo el mundo. Sin embargo, se plantea como una buena opción para ahorrar a los usuarios el tener que instalar otras aplicaciones. El nuevo botón utilizaría los servicios de Giphy y de Riffsy, dos de los servicios más famosos para conocer los GIFs del momento.

Giphy había sacado su propia aplicación para Messenger Platform anteriormente, de forma que era necesario instalarla para poder buscar los GIFs necesarios. De esta forma, si un usuario enviaba un GIF, al pulsar para responder debajo del mismo, se abriría la aplicación correspondiente para buscar otro GIF sin necesidad de abandonar la conversación. Así, con la nueva opción que pretende integrar en la app de mensajería, Messenger iría un paso más allá y eliminaría la necesidad de utilizar ninguna aplicación a parte, de modo que las animaciones ya estarían incluidas en el propio Messenger.

La idea es añadir cada vez más nuevos efectos para los contenidos que los usuarios comparten en sus conversaciones, de modo que los GIFs se presentan como algo muy visual y divertido y diferente a lo que se puede hacer en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Así, la nueva opción facilita aún más la experienca del usuario en la app, de modo que además lo anima a pasar más tiempo en la misma sin necesidad de tener que abandonar la conversación para nada. Esta novedad de incluir los GIFs en Messenger, además, iría integrada junto con la capacidad que tenemos de enviar los GIFs que tengamos almacenados en nuestro dispositivo móvil.

Otras novedades de Facebook Messenger

facebook messenger

La aplicación de mensajería de Facebook ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, por lo que está en la carrera por alcanzar a su principal rival, Whatsapp, que ya sobrepasa los 800 millones de usuarios activos al mes. Messenger no para de crecer y de incluir novedades que sirven para mejorar la experiencia del usuario con la misma, poniendo las cosas mucho más fáciles y sencillas y haciendo que la gente pase cada vez más tiempo en su plataforma.

Así, en el 2015 han llegado nuevas opciones interesantes para los usuarios y para las marcas:

  • La opción de pagar a través de la app de mensajería, que permite el envío de dinero entre usuarios desde la propia conversación de Facebook Messenger.
  • Las videollamadas, que han llegado recientemente a la app, al igual que están llegando también a sus competidores.
  • Una nueva forma de compartir la localización en Facebook Messenger. Una forma mucho más sencilla y con nuevas funcionalidades, como compartir lugares en los que el usuario no se encuentra en el momento, así como un buscador de lugares de interés y de locales cercanos.
  • Un nuevo canal de atención al cliente para los negocios, de modo que los usuarios podrían contactar de forma directa con los establecimientos, así como seguir los pedidos en tiempo real o recibir notificaciones.
  • Recientemente ha llegado la gran novedad de poder utilizar Messenger sin necesidad de tener cuenta en la red social de Facebook, algo que hasta ahora era imposible.

Como vemos, Facebook tiene sus esfuerzos puestos en hacer que Facebook Messenger se convierta en la mejor aplicación de mensajería instantánea y continúa con la inclusión de mejoras y novedades que hacen que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso. Así, veremos si estos experimentos con la integración de los GIFs en la plataforma dan sus frutos y se pueden extender al resto de usuarios. ¿Qué os parece?